10 de junio de 2015

Gobernador de Petorca y reunión con Core Percy Marín: “le pedí proteger las 800 hectáreas del Puquén, principalmente de la instalación inmobiliaria”

Ambas autoridades regionales sostuvieron un encuentro de trabajo donde analizaron diversas materiales que afectan a la región, especialmente a la localidad de “Los Molles”.

Una positiva reunión sostuvo el Gobernador de Petorca, Mario Fuentes Romero y el Consejero Regional, Percy Marín. La instancia de trabajo fue solicitada por el Gobernador Fuentes, quien está preocupado por el plan intercomunal que regula al sector de “Los Molles”, y que al parecer, tendría algunas fallas.

“Le solicité una reunión al Consejero Regional, Percy Marín, quien además es Presidente de la Comisión de Ordenamiento territorial. En sus manos está la posibilidad de revisar el plan regulador satelital borde costero intercomunal, que entre otras cosas regula la situación de la localidad de Los Molles, dónde estamos muy preocupados respecto a lo que puede pasar con el sector el Puquén”.  Comentó la primera autoridad provincial.

Fuentes Romero y Marín han seguido muy de cerca lo que ha pasado en dicha localidad. Es por esto, que acordaron visitar la zona en conjunto dentro de las próximas semanas.

“Le pedí al Consejero Marín, que por favor tuviera en consideración  proteger las 800 hectáreas de flora nativa, que además está en peligro de extinción y que solo se da en un lugar en el mundo. Y que justo es en aquel sector de Los Molles. Por lo tanto, le pedí que revisara este plan regulador intercomunal, de tal manera de proteger estas 800 hectáreas y protegerlas principalmente de la instalación inmobiliaria”. Enfatizó el Gobernador