7 de julio de 2015

Gobernador de Petorca y Gabinete de justicia: “hay una necesidad imperiosa de acercar el Servicio Médico Legal a la zona”

La primera autoridad provincial, hizo hincapié en esta necesidad, ya que en la actualidad deben trasladar a sus familiares difuntos hasta la comuna de Quillota para realizar el proceso respectivo.

Una importante reunión, sostuvo el Gobernador de Petorca, Mario Fuentes Romero y la Seremi de Justicia, Paz Anastasiadis. Ambas autoridades, analizaron el trabajo que se ha desarrollando, hasta ahora, en materia de justicia en la Provincia, y por cierto, las necesidades más urgentes que aquejan a la zona.

“Nos reunimos con el Gabinete de Justicia, liderado por nuestra Seremi de Justicia Paz Anastasiadis, quien convocó a todos los servicios relacionados con el ministerio, y por cierto, con su cartera. Allí, tuve la oportunidad de escuchar como Gobernador cada una de las exposiciones que ellos hacían, en relación a la inversión y los programas que están actualmente ejecutando en la Provincia de Petorca, los cuales son de bastante importancia. Mencionar, la gran labor que está haciendo el Sename, creando dos oficinas de protección de derecho de la infancia y la adolescencia. También revisamos algunas situaciones que queremos mejorar” comentó Fuentes Romero

Durante la reunión de Gabinete, la primera autoridad provincial escuchó atentamente las exposiciones realizadas por los presentes respecto a los avances en materia judicial.

“Fue la oportunidad, además, de revisar qué cosas nos hacen falta en la provincia, desde la perspectiva del Ministerio de Justicia. Un tema que concordamos y revisamos de común acuerdo, fue la necesidad de acercar más aún la asesoría jurídica gratuita a los habitantes de las zonas rurales de la Provincia de Petorca. Es por eso, que en conjunto con la Seremi y la Directora Regional de la Corporación de Asistencia Judicial, se va a revisar la posibilidad de contar con un móvil, principalmente en la zona de Cabildo, en su sector rural para llevar abogados de manera gratuita en determinados tiempos que vamos a resolver en su oportunidad. Segundo, hay una necesidad imperiosa de acercar el servicio médico legal a la zona. Esto implica, muchos gastos para la familia, cuando suceden estos acontecimientos de tener que trasladar a sus familiares ya fallecidos, a la comuna de Quillota, con todos los gastos que ello significa, es por ello que le vamos a solicitar a la ministra de salud, la gestión e inversión necesaria para que en las dependencias del hospital de La Ligua instalemos una unidad forense”

El Director Regional del SML, Dr. Gabriel Zamora, agregó que es importante el trabajo conjunto con el Ministerio de Salud y “Creemos en la posibilidad de instalar una unidad forense, que significa tener sala de autopsia, sala de atención de lesionados. Sin duda que eso significa desplazar nuestros profesionales y nuestro personal técnico para que vayan a realizar los procedimientos en ese lugar, de modo que las familias y los deudos puedan retirar a los fallecidos lo más rápido posible”