18 de febrero de 2015

Gobernador de Petorca sostuvo importante encuentro con nuevo comisario PDI la Ligua

El Gobernador de Petorca, Mario Fuentes Romero y el nuevo comisario de la PDI Ronald Matamala, se reunieron por primera vez luego que este último llegara hace unas semanas a la ciudad de La Ligua para dirigir la Oficina de la Policía de Investigaciones. “Me tocó recibir a nuestro nuevo Comisario de la PDI, Ronald Matamala. Primero, en las dependencias de la Gobernación, y luego, en las dependencias de él. En su oficina. Me genera una gran expectativa y una gran impresión. Es un hombre muy preparado. Con estudios incluso en el extranjero, en materia específica con su profesión. Además, viene recién saliendo de la academia. Viene muy fresco, con muchas ganas de trabajar. Y algo que es muy importante, es que viene con ganas de hacer equipo con este Gobernador”.
 El Comisario en tanto, se mostró conforme y esperanzado en poder trabajar conjuntamente con la autoridad para prevenir las históricas problemáticas de la zona. “Yo, rescato que el aporte de la Gobernación Provincial de Petorca, hacia el trabajo que realizamos nosotros como Policía de Investigaciones de Chile. Entendemos que si no trabajamos coordinadamente no podemos generar un resultado. El Gobernador, ya ha planteado su inquietud de poder cooperar en nuestras iniciativas de trabajo, que por supuesto son muchas. Y se van a ir dando durante el transcurso del año” Agregó, que como primer punto deben “Tener una base 0 para poder trabajar. Y en ese sentido nos hemos estado coordinando con la Gobernación, y también con los municipios”. Aclaró Matamala.
 Fuentes Romero, comentó que durante el encuentro “Conversaron sobre las metas 2015. Pero, más que las metas, sobre las necesidades de la provincia en materia de seguridad pública. Y partimos por la casa. Lo primero que me manifestó el Comisario, fue generar un segundo piso, en la comisaria de La Ligua. No solo con el fin, que estén más cómodos nuestros oficiales. Si no, para establecer ahí al equipo de microtráfrico 0. Que es un equipo Clave para esta provincia. Además señaló, que este mejoramiento va de la mano con “El cambio de vehículos para las investigaciones y otras tareas relacionadas con la PDI. Nos referimos al tema de droga en la zona. La importancia, que para mí que significaba combatir el micro y narcotráfico en esta provincia. Yo, le hice una radiografía de lo último que ha pasado. Hicimos el compromiso de trabajar en esta mirada, protegiendo siempre también al denunciante. Enfatizó.
Finalmente, el nuevo líder de la PDI realizó un balance positivo de la cita que tuvo con el Gobernador Provincial, Mario Fuentes Romero. “Estos encuentros permiten conocer a las autoridades. Se abordaron temas generales. Cuáles son las inquietudes que tiene la Gobernación en relación al tema de la delincuencia en la provincia. Nosotros como policía de investigaciones, indicamos a la Gobernación que tenemos nuestras preocupaciones en algunas comunas estamos conscientes que tenemos que trabajar coordinadamente”. Señaló nuevo Comis