14 de mayo de 2015

Gobernador de Petorca solicita clínica dental móvil a SSVQ para la comuna de Cabildo

La primera autoridad provincial realizó dicha petición, ya  que en la comuna existe un déficit importante en esta materia bucal.

Complejo es el panorama que vive la comuna de Cabildo en materia de Salud. El Gobernador Provincial, Mario Fuentes Romero, ha sostenido diversas reuniones con las autoridades pertinentes para gestionar esta clínica. Un trabajo intenso que ha venido haciendo la autoridad, desde que asumió en marzo de 2014. Esta solicitud fue realizada, específicamente al jefe de odontología del Servicio de Salud Viña del Mar-Quillota.

“Me reuní con el equipo del Servicio de Salud Viña del Mar-Quillota y con el encargado de atención de Salud Odontológica del mismo Servicio. Le solicité formalmente tener una mirada especial en la Provincia de Petorca, respecto a la atención bucal de nuestra gente. Hay una alta demanda respecto a aquello. Es por lo mismo, que he solicitado formalmente la necesidad de contar con una inversión especial”. precisó la autoridad.

Recordemos, que parte de estas medidas relativas a salud, fueron parte del compromiso que adquirió Fuentes Romero, en su reciente cuenta pública, la que se desarrolló el pasado 7 de Mayo.

“He solicitado una clínica dental móvil para la comuna de Cabildo y que a su vez contemple tres clínicas. Tres profesionales de la odontología, para atender a la población de la comuna de manera gratuita y con un alto estándar de calidad. Frente a esto el servicio de salud tomó nota de mi solicitud, que fue abalada por algunos antecedentes técnicos que ya habían recogido, por lo tanto, yo estoy optimista que esto se va a resolver a la brevedad”

La iniciativa, busca mitigar los problemas más perentorios de la ciudanía. Intensa agenda en materia de salud y que forma parte del plan de Gobierno de Fuentes Romero para este 2015