24 de marzo de 2015

GOBERNADOR DE PETORCA SE REUNIÓ CON PRESIDENTE DE LA CORTE SUPREMA

“En el transcurso de la semana me he reunido con la Presidenta de la Corte de Apelaciones de Valparaíso, y hoy he culminado con una reunión con el Presidente de la Corte Suprema, el Ministro Sergio Muñoz, con el afán de plantearle diversas necesidades, que en el transcurso de mi rol como Gobernador he venido observando. Tienen que ver, por cierto, con ese poder del estado y que pudimos tratar en esta oportunidad”.

El objetivo de esta reunión es crear nuevas estrategias de acercamiento a la ciudadanía. Quienes siempre ven estas entidades como lejanas y de difícil acceso.

“En particular he planteado la necesidad de acercar la justicia a la ciudadanía. El ha entendido de la lejanía en la cual están inmersas nuestras comunas y en particular nuestra provincia. Casos similares que suceden, en una región tan grande, como la Región de Valparaíso”

Así mismo, la primera autoridad provincial destacó que “En mi reunión sostenida con el Presidente de la Corte Suprema, abarcamos la posibilidad a la cual, también se abrió y aceptó, la Presidenta de la Corte de Apelaciones de Valparaíso. Que este Gobernador presentará en los próximos días o semanas, un plan acabado. Una propuesta concreta y estudiada, por los distintos actores relacionados con el organismo jurídico y el poder judicial. De tal manera de poder lograr algunas metas concretas. Con el afán de hacer cumplimiento, al principio de territorialidad que tiene nuestro poder judicial”

El Gobernador, Mario Fuentes Romero, ya trabaja en la ejecución de este plan, que permitirá a la ciudadanía tener un mejor acceso al poder judicial.