4 de junio de 2015

Gobernador de Petorca se reunió con directivos de aguas San Isidro

La empresa se adjudicó la nueva licitación de la planta de osmosis inversa de “Los Molles”

Una importante reunión de trabajo, sostuvo el Gobernador de Petorca, Mario Fuentes Romero con personeros de la Empresa Aguas San Isidro. En la oportunidad, la primera autoridad provincial planteó las principales necesidades de la localidad y la carencia de agua que ésta mantiene.

“Me reuní con la empresa Aguas San Isidro, quienes se adjudicaron la licitación de la planta de Osmosis inversa de la localidad de Los Molles. Una planta que ha estado con muchos problemas. Tanto de cantidad de entrega de agua potable en la zona como también de calidad. Nos ha significado un sin número de reuniones, y estábamos a la espera del trámite de toma de razón de la Contraloría que ratificara finalmente quién se había adjudicado esta licitación y así empezar a operar al ciento por ciento” indicó el Gobernador.

Asimismo, durante el transcurso de la mesa de trabajo, Fuentes Romero fue enfático en señalar que el servicio de suministro  debe operar con los más altos estándares.

“Le plantié a la empresa, que la prioridad del Gobierno era primero asegurar la cantidad de agua potable, pero también su calidad. Me voy muy tranquilo, muy conforme, porque la empresa me ha confirmado que en cuanto a la cantidad de agua, por lo menos en los 10 meses del año que no son estivales,  está asegurada. Y en cuanto a la calidad también está asegurada, por cuanto ya no tendremos problemas de agua salobre. Por cierto, que queda solucionar la situación del verano. Que aumenta y se triplica en casi un 500% la cantidad de público que llega a la localidad, y eso dificulta la entrega tanto en cantidad como en calidad”

La Gobernador manifestó su compromiso con el tema y está trabajando para resolver lo que sucede en la temporada estival.