9 de junio de 2015

Gobernador de Petorca se reúne con Alcaldes de la provincia para verificar estado de caminos básicos

Mario Fuentes Romero tomó nota de las distintos escenarios que vive cada comuna que forma parte de la Provincia.

Una productiva reunión de trabajo tuvo el Gobernador de Petorca, Mario Fuentes Romero, con los integrantes de cada uno de los municipios de la zona que encabeza. El encentro, también contó con la presencia del Seremi (S) de Obras Públicas, Gonzalo Peña y personal de vialidad.

El objetivo de la cita fue realizar un diagnóstico, respecto al estado de los caminos básicos de cada comuna, y así determinar cuáles necesitan intervención urgente.

“Convoqué a una reunión a los Alcaldes de la Provincia de Petorca, más al Seremi de Obras Públicas y al equipo de vialidad, para revisar aquellos caminos básicos que necesitan arreglo, que necesitan asfalto. Esta es una medida presidencial, es un anuncio que hizo la Presidenta Bachelet en el discurso del 21 de Mayo. Por lo tanto, fue la instancia para revisar las necesidades y prioridades de los distintos municipios” indicó Fuentes Romero.

Los municipios que componen la mesa de trabajo son: La Ligua, Cabildo, Petorca, Papudo y Zapallar.

“En este contexto y en concordancia a lo planteado por la Presidenta y por este Gobernador en su cuenta pública, es que queremos ponerle prioridad a la pavimentación de los caminos básicos rurales de la Provincia de Petorca, porque esto tiene que ver con la conectividad de una provincia que está bastante disgregada y con la calidad de vida de los ciudadanos de esta zona. Es por ello que solicité un listado con sus principales prioridades. Yo mismo, personalmente me voy a encargar de gestionar a través del subsecretario de obras públicas, el subsecretario Galilea de que estas inversiones se hagan en el más corto plazo” precisó el Gobernador.