Usted está visualizando el sitio antiguo de la Gobernación Provincial de Petorca actualizado hasta el 14 de julio del 2021. Para acceder al nuevo sitio institucional debe ingresar en este link

Menú Principal
10 de julio de 2015

Gobernador de Petorca refuerza lineamientos de emergencia ante sistema frontal que se aproxima

Se espera que las precipitaciones comiencen a caer está tarde, al menos, en la zona cordillerana de la Región de Valparaíso.

El Gobernador de Petorca, Mario Fuentes Romero, hizo un fuerte llamado al auto cuidado y la prevención, con motivo de las fuertes lluvias que se acercan a la Región de Valparaíso. La primera autoridad provincial, ha realizado durante las últimas semanas un trabajo de coordinación permanente con los distintos municipios de la provincia, y sus respectivas oficinas de emergencia, para así estar preparados ante un acontecimiento mayor.

“Hemos recibido el informe de incidente o de emergencia, que declara alerta temprana preventiva por un sistema frontal, que fue enviado por la ONEMI. Este, establece que desde el día viernes al día lunes vamos a tener precipitaciones, en particular en nuestro sector. El día viernes, tendríamos según este informe, 30 milímetros de agua, el  sábado 60, el  domingo 70 y el lunes 10. Por lo tanto, con esta información nosotros vamos a tomar las medias que corresponden” indicó Fuentes Romero

Recordemos, que la Provincia de Petorca, actualmente es zona de emergencia agrícola, producto de la sequía que afecta al lugar desde hace 7 años.

“Con la información recabada vamos hacer la coordinación necesaria, primero con los encargados de emergencia municipal, a quienes se les va a remitir este mismo informe. Segundo con los servicios de emergencia. Tercero, nos vamos a poner en contacto con empresas de suministro, tanto eléctrico, telefónico y también de agua potable para que tomen las medidas correspondientes. Además, revisar la posible voladuras de techo y otras circunstancias derivadas de los fuertes vientos y lluvias. Por lo demás, vamos a encargar a los municipios el monitoreo necesario de los cursos de agua y quebradas que se puedan activar, generando arrastre y sedimento con las consecuencias que eso significa. Estamos preparándonos para esto, queremos resguardar a nuestra población, ese es nuestro trabajo. Es por eso, que vamos activar la coordinación con toda la red que existe en la provincia.” Explicó el Gobernador.