22 de octubre de 2015

Gobernador de Petorca realiza inspección en terreno a río Petorca

La primera autoridad provincial mantienen un monitoreo constante de todos los causes cercanos.

Una exhaustiva inspección al río Petorca realizó la tarde de este miércoles el Gobernador de Petorca, Mario Fuentes Romero. La visita se ejecutó producto del aumento del caudal del río Petorca, lo que llevó a cerrar el acceso principal a Hierro Viejo y la Canelilla, siempre pensando en la seguridad e integridad de las personas. Este aumento, se debe a los constantes deshielos que se han producido por las altas temperaturas de los últimos días.

“Visité en terreno el lugar de Hierro Viejo y la Canelilla, comuna de Petorca, donde se nos había indicado aislamiento de cuatro familias y 64 personas. Decirles que esto no es efectivo, se trataba de aislamientos parciales. Había tránsito para vehículos 4×4, vehículos mayores. También había comunicación con las familias, y en caso de la canelilla, había un camino alternativo. Sin prejuicio de ello, di la instrucción que se apersonara en el lugar el jefe provincial de vialidad y el encargado regional de cause” indicó el Gobernador.

Cabe recordar, que el  sábado producto de la misma situación de deshielos,  a eso de las 21 horas, se produjo el desborde en tres puntos del canal Alicahue, lo que afortunadamente no pasó a mayores. Es por esto, que el Gobernador ha instruido un monitoreo constante al caudal de ríos y canales en el sector.

Asimismo, se ha realizado un trabajo mancomunado con todos los organismos pertinentes, por cierto, siempre liderados por el Gobernador. “Fui a Fiscalizar el trabajo del bulldozer que destinamos a ese punto para poder habilitar un paso peatonal provisorio pero que va a permitir ya tener una comunicación y un tránsito fluido del lugar hacia el resto de la comuna de Petorca. La Presidenta Michelle Bachelet nos encargó esta misión de estar en terreno, y en eso hemos estado, pero coordinado con todos los servicios y con ayuda también de los equipos de emergencia del Municipio de Petorca” Precisó Fuentes Romero

Es importante señalar, que la maquinaria pesada seguirá trabajando hasta dejar el lugar en  óptimas condiciones.