17 de julio de 2015

Gobernador de Petorca participó en la instalación de pasarela peatonal Hacienda de Catapilco

La estructura peatonal se emplazó en el sector de Hacienda de Catapilco, específicamente frente a la Medialuna de Catapilco, lugar que concita un gran flujo de personas.

El Gobernador de Petorca, Mario Fuentes, fue testigo de la instalación de la pasarela peatonal. Obra que el Ministro de Obras Públicas, Alberto Undurraga, comprometió, tras una visita inspectiva a los trabajos de pavimentación de la Ruta E-46, que une la Provincia de Petorca con los sectores costeros de la provincia de Valparaíso.

“Estamos muy contentos y conformes, por que nuevamente el Gobierno de la Presidenta Michelle Bachelet, cumple un compromiso adoptado por el Ministro de Obras Públicas, respecto al mejoramiento de la ruta que une la carretera 5 Norte con la Comuna de Zapallar y el sector de Catapilco. Y en ese contexto es el mejoramiento de esa ruta, que la ciudadanía había solicitado par su seguridad una pasarela, a lo cual el Ministro, en esa oportunidad comprometió la pasarela y ya por estos días fuimos testigos de la instalación de esta. Con un costo de inversión total de $ 8.780 millones de pesos”.

Cabe mencionar que estas obras apuntan no sólo a solucionar  el problema automovilístico, sino también de la comunidad y de esta forma reducir el riesgo para quienes deben transitar por el lugar.

“Destacar que el Ministerio de Obras Públicas, ha sido un actor relevante en el desarrollo de la provincia. Primero desde la perspectiva del agua potable rural, rehabilitando una  cantidades importantes de sistemas de APR, y con eso dar sustentabilidad a un derecho tan básico como lo es el acceso al agua de bebida. Segundo, también ha tenido una participación importante en lo que han sido obras de riego, profundizando y haciendo obras de riego, a través de la DOH, importante en toda la zona. Y tercero, el impacto en obras viales, se inauguró la pasarela, pero también en este contexto y en este año y medio de gobierno, hemos sido testigos de como ya se hecho andar el plan pre- inversional del By Pass de  La Ligua, compromiso presidencial de la Presidenta Michelle Bachalet, la pavimentación de una serie de caminos básicos entre ellos uno que visitamos hace poco, que es el camino que une Calle Larga con Pedernal” precisó la primera autoridad provincial.

Por su parte, el Jefe Provincial de Vialidad, Cristian Saavedra, explicó que se trata de una obra muy importante en materia de conectividad de la zona.