20 de julio de 2015

Gobernador de Petorca participó en la entrega de subsidios Minvu

La primera autoridad provincial participó en la entrega de 103 subsidios que les permitirá a las familias mejorar o renovar sus viviendas.

El Gobernador de Petorca, Mario Fuentes pudo compartir la alegría expresada por los distingos comités de la Provincia, quienes con su subsidio en mano podrán materializar en los próximos meses los proyectos de reparación, ampliación y mejoras en sus viviendas.

“Asistimos de manera satisfactoria al acto de entrega de subsidios, del Ministerio de Vivienda y Urbanismo, mandatado por la Presidenta Michelle Bachelet. Destacar la presencia de los Concejales, del Alcalde de La Ligua, y particularmente al Senador Ignacio Walker. Quien ha venido acompañarnos en dos entregas muy importantes, para la provincia de Petorca, concretando la instrucción de la Presidenta. Dar énfasis especial en las políticas de vivienda sociales en todo el territorio nacional, pero en particular en esta zona”

En la ocasión, además, 5 familias que recibieron el subsidio de arriendo, pudieron compartir un desayuno con la primera autoridad provincial. Cabe destacar, que el beneficio, que aporta dinero mensualmente para que parejas jóvenes se independicen, tendrá una vigencia de cinco años, donde el Minvu otorgará un copago de 3 UF los primeros tres años y 2,5 UF, el período restante. Cada seleccionado podrá realizar un contrato de arriendo por un monto máximo de 10 Unidades de Fomento.

“Destacar que se entregaron 103 subsidios de mejoramiento de vivienda, a comités de toda la provincia de Petorca. Y destacar algo que es relativamente nuevo, pero que tiene un impacto importante para la población jóven entre 18 a 35 años. Que es el subsidio al arriendo, que les permite ganar un espacio de libertad importante. Estuvimos desayunando con ello, compartiendo sus tristezas pero también sus alegrías de haber recibido tan importante beneficio que asciende a la suma de 3 UF mensuales por un plazo de 5 años” precisó la primera autoridad provincial.