3 de junio de 2015

Gobernador de Petorca participó en entrega “yo elijo mi pc”

La primera autoridad provincial estuvo presente en la ceremonia que se realizó en la comuna de Cabildo, específicamente en la Escuela de la Viña.

Emotivo acto, donde más de 50 niños se vieron beneficiados con este incentivo que hace entrega el Gobierno a todos aquellos estudiantes vulnerables, que tengan calificaciones destacadas y que estén cursando 7° año básico.

“Nos reunimos con el Director Regional de JUNAEB, más el encargado provincial, el Alcalde y representantes del Senador Ignacio Walker para hacer una importante entrega de un beneficio que da el estado, el Gobierno de Chile. El Gobierno de la Presidenta a través de JUNAEB, a los niños y niñas más vulnerables de la provincia de Petorca. En particular, nos tocó el caso de Cabildo, con una entrega de 59 computadores que viene a beneficiar y dar acceso a la era digital a nuestros estudiantes”. Comentó Fuentes Romero

El kit “Yo elijo mi PC” trae un notebook, internet banda ancha por un año, una mochila para transportarlo, y además, una tarjeta para localizar el equipo en caso de extravió o robo.

“Esta entrega demuestra la preocupación de la Presidenta Michelle Bachelet por la educación y se enmarca también en una gran reforma educacional que pretende el año 2016 entregar al 60% más vulnerable del país, educación universitaria gratuita. Se trata por tanto hoy día de este caso en particular de estos 59 computadores que además traen un año de internet gratis y un año de garantía, lo que va a permitir que nuestros niños puedan acceder a más posibilidades de estudio”. Recalcó el Gobernador de Petorca.

Para esta versión 2015 se contempla la entrega de 60 mil nuevos equipos, a los mejores alumnos que estén matriculados en 7º básico a marzo de 2015, y que pertenezcan al 40 por ciento más vulnerable de la población, determinados a través del modelo SINAE de JUNAEB.