23 de octubre de 2015

Gobernador de Petorca logra acuerdo con concesionario y Seremi de Transporte para mejorar espera en planta de revisión técnica en La Ligua

El colapso de la planta se produce en muchas ocasiones porque llegan autos incluso con más de tres meses de atraso a renovar su revisión.

El Gobernador de la Provincia de Petorca, Mario Fuentes Romero, generó un importante acuerdo para descongestionar los constantes atochamientos que se producen en la Planta de Revisión Técnica, en la ciudad de La Ligua. La primera autoridad provincial, se reunió con el Seremi de Transportes y el concesionario de la plata, a fin de buscar una solución.

“He conversado y concordado, tanto con el concesionario como con el Seremi, y les he pedido que lleguen a un acuerdo de tal manera de mejorar el riesgo de las personas. El concesionario ha puesto a disipación un terreno que está contiguo a la planta, para que la gente ya no esté aparcando afuera en la calle, si no que pueda estacionarse dentro de este terreno, con mayor seguridad. El, nos va a proponer dentro de los próximos 30 días un sistema de orden, de tal manera que pueda dar número para poder atender y evitar tanta congestión” Señaló Fuentes Romero

Este acuerdo, generado por el Gobernador, busca mejorar la seguridad de las personas, respecto al colapso que se produce en la revisión técnica. Asimismo, es importante mencionar, que la licitación para adjudicar esta planta fue revocada, por lo tanto, mientras no se genere la nueva licitación, no se pueden hacer mayores inversiones.

En tanto, el Seremi de Transportes, Patricio Cannobbio fue enfático en señalar que no pondrán en riesgo a las personas “Él podría hacer una gestión, principalmente, para no afectar la vía colindante que genera inseguridad de tránsito y riesgo para la gente que está en espera. Eso no lo vamos a permitir, y le hemos aceptado la propuesta que tiene. Generar con su terreno contiguo una especie de estacionamiento, que no es parte de la revisión técnica, pero sí de la gestión de la concesión de revisiones técnicas”. Puntualizó.