1 de abril de 2015

GOBERNADOR DE PETORCA LIDERÓ PRIMERA MESA DE SEGURIDA PÚBLICA

El Gobernador de Petorca, Mario Fuentes Romero, encabezó la primera mesa provincial de Seguridad Pública. El objetivo de ésta es avanzar en esta materia con la mayor celeridad.

“Nos reunimos con el Coordinador Regional de Seguridad Pública, Alejandro Chaparro. Con una convocatoria a las Policías, a las uniones comunales de juntas de vecinos. Y esta vez también a los Municipios respectivos para dar comienzo al primer consejo de  seguridad del año 2015 con metas claras y concretas”

Fuentes Romero, destacó en el encuentro la “periodicidad” con que operará este consejo, abarcando toda la provincia. Además, anunció que se lograrán metas específicas en algunas comunas.

La reunión tuvo gran asistencia por parte de los actores involucrados. Durante la mesa de trabajo, el Gobernador indicó que “Se realizó una petición especial a nuestro coordinador de Seguridad Pública. Encargándole la presentación de un “Plan de intervención integral” en la comuna de Cabildo, a propósito del consumo de drogas y también lo que han significado los suicidios en dicha comuna. Gente, con una edad promedio entre los 18 y 26 años, es por ello que también solicitamos la participación del Servicio de Salud Viña del Mar Quillota, Senda y otros servicios asociados a la prevención de drogas y alcohol”.

El Gobernador, Mario Fuentes Romero, está trabajando en detectar otros posibles puntos críticos, respecto a seguridad. Y así, entregar la mayor tranquilidad posible a la población.