10 de noviembre de 2017

Gobernador de Petorca detalla reforzamiento de servicios de transporte para Elecciones 2017

11 son los recorridos de buses adicionales que se dispondrán durante la mañana del domingo 19 de noviembre para facilitar el desplazamiento de los usuarios hacia los locales de votación.

El Gobernador de la provincia de Petorca, Hernán Quezada, dio a conocer las medidas que contemplará el plan de transporte en la provincia de Petorca, para asegurar el traslado de los votantes desde sus hogares hasta los locales de votación, poniendo un especial énfasis en aquellas localidades rurales o aisladas que habitualmente no cuentan con una movilización a través de transporte público durante estas jornadas.

Los Servicios que serán subsidiados durante este día, son los solicitados por cada Gobernación Provincial, quienes consolidaron los requerimientos de cada una de sus comunas y se encuentra coordinado a través de la Intendencia Regional. A estos Servicios se suman los habituales que la Seremi de Transportes y Telecomunicaciones mantiene como Servicios Subsidiados de Transporte a Zonas Aisladas y Rurales que durante este día tendrán frecuencias especiales hacia los locales de votación. Todos estos Servicios son subsidiados y los usuarios no deberán cancelar pasaje por utilizarlos.

Por su parte, la primera autoridad provincia, explicó que estos planes especiales representan una señal clara que el sistema de transporte en la provincia de Petorca siempre se ha adaptado a eventos que afectan a la ciudad, “El Gobierno este último tiempo ha estado generando apoyos sustantivos para asegurar la participación de la ciudadanía en materia electoral, hemos estado también en una campaña en estas últimas semanas de No te restes, súmate, campaña del ministerio del interior, para efectos de garantizar la participación de la ciudadanía. Y toca casualmente que la provincia más extensa territorialmente de la región de Valparaíso es la provincia de Petorca. Las dificultades que tenemos de sectores tan aislados y que es necesario garantizar a la comunidad poder asistir a los recintos de votación. Es así que el ministerio de transporte ha dispuesto los recursos para la contratación de 11 recorridos adicionales; contratación que la ejecuta la gobernación de Petorca y corresponderá a 4 de las 5 comunas. Queremos dar garantía que este proceso democrático sea también igualitario para inclusive aquellas personas que tienen dificultades para trasladares a sufragar. Así que esperemos solamente que cumplamos con nuestro deber cívico que es lo que necesitamos” .

El detalle de los 11 servicios que serán reforzados durante la jornada de elecciones es el siguiente:

Mientras que los Servicios Habituales CTA/CTR de la provincia de Petorca son:

Los 11 servicios especiales operarán entre las 10:00 y las 13:00 horas, con frecuencias regulares y los buses contarán con un letrero distintivo. En los sitios www.gobernaciondepetorca.cl y el fan page de la gobernación está disponible el listado de los sectores que contarán con transporte liberado a nivel provincial.