11 de febrero de 2017

Gobernador de Petorca confirma prohibición total del funcionamiento de juegos mecánicos de Expo La Ligua

Gobernador determinó medidas inmediatas luego que el «Tagadá» se saliera de posición durante la noche de este viernes en la Expo La Ligua.

Durante la mañana de este sábado el Gobernador de la provincia de Petorca, Hernán Quezada, junto a personal municipal, la Asociación Chilena de Seguridad, Seremia de salud provincial y PDI acudieron para fiscalizar con mayor mesura juegos mecánicos del recinto ferial El Rayado.

Tras corroborar que los afectados por el accidente no tuvieran lesiones graves, se determinó la prohibición total de funcionamiento de los juegos mecánicos, ante evidentes fallas mecánicas del juego conocido como Tagadá, así como para el resto de las entretenciones que administraba la compañía «Happy Tour”.

Cabe señalar que el Gobernador solicitó a la autoridad fiscalizadora, Secretaría Regional Ministerial de Salud, realizar una estricta revisión de los juegos mecanismos para tomar medidas inmediatas.

“Hoy se decreta a partir de la fiscalización y el resultado que aquí se da, la prohibición de funcionamiento, eso implica necesariamente que no se va a poder hacer ingreso y uso de estos juegos hoy instalados aquí en la comuna de La Ligua. Eso no significa que queda absolutamente clausurado sino que, la empresa que tiene estos juegos va a tener que presentar alcances y correcciones a las observaciones que se hace por parte del servicio de salud, que es lo que nos interesa para estos efectos y lo que pueda suceder a futuro” comentó el Gobernador provincial.

El hecho se registró cercano a las 23:30 horas de este viernes en el contexto de celebración de la Expo La Ligua. 13 menores de edad se encontraban arriba del juego y 12 de ellos resultaron lesionados aunque sin mayores complicaciones. Todos fueron traslado al Hospital de La Ligua.“Respecto de los jóvenes que estuvieron en este juego del tagadá, afortunadamente dentro del accidente, no generaron lesiones de mayor gravedad, sólo lesiones leves, fueron dados de alta. Y hoy podemos estar tranquilos de este punto de vista de las personas que sufrieron algunas lesiones del día de ayer en la noche. A partir de esto también, hemos indicado de que vamos a solicitar al servicio de salud una fiscalización exhaustiva de todos los juegos que están funcionando en la provincia de Petorca, para poder garantizar al menos en este circuito territorial que puedan funcionar en términos normales y garantizar la vida de las personas que hoy operan estos juegos” enfatizó la primera autoridad provincial.