7 de enero de 2017

Gobernador comparte junto a los ganadores nacionales de cueca infantil

La pareja conformada por Benjamín Vergara y Laura Saavedra obtuvo el primer lugar en el certamen realizado en Longaví, Séptima región.

El Gobernador de la Provincia de Petorca, Hernán Quezada, recibió en las dependencias de la Gobernación Provincial, a los flamantes ganadores del “Campeonato Nacional de Cueca Infantil 2017”. Benjamín Vergara y Laura Saavedra, compartieron un desayuno con la primera autoridad provincial.

El Gobernador reconoció el trabajo, el esfuerzo de esta pareja, y se mostró feliz por el triunfo de estos representantes de la Provincia de Petorca, “Hay un esfuerzo gigantesco de las familias tanto de Benjamín Vergara y Laura Saavedra, estos chicos de 11 años que son de la comuna de Cabildo y que nos representaron tanto en junio del 2016 en Limache en el regional, donde salieron campeones y posteriormente fueron a Longaví, en la Séptima región, donde se disputó el nacional de cueca y también salieron campeones. Entonces, nos pone tremendamente orgullosos a todos los habitantes de esta provincia que nos representen estos niños de Cabildo y que en cierta medida prolonguen el folclore de nuestras raíces”

“El propósito era compartir un poco con todos ellos, de este trabajo que lleva por años tanto Benjamín como Laura no tan sólo se dedican a la cueca a parte de estudiar, Laura estudia violín y Benjamín esta en las inferiores de San Luis de Quillota. Entonces son niños con mucha actividad con mucho esfuerzo con bastante dedicación. Quisimos compartir para efectos de poder apoyarlos en los proyectos futuros.

Posterior a ello, los bailarines de cueca recibieron reconocimiento por parte del Gobernador y finalizaron la jornada dando cuenta de las cualidades que los llevaron a convertirse en los campeones nacionales de Cueca Infantil.

Por su parte, Priscila Alvarez, madre de Laura Saavedra agradeció la oportunidad afirmando que “Primero que todo dar la gracias a la gobernación por la invitación que nos dio, estamos súper contentos agradecidos y felices por este hecho histórico para la comuna, que en esta categoría salgan campeones. Tenemos a los actuales campeones de Chile, infantes de chile 2017, felices de que sean de cabildo de la V región. Agradecidos infinitamente de todos y de la zona por que nos han apoyado y brindado muchas invitaciones”

Cabe destacar que, Benjamín Vergara y Laura Saavedra, se preparan para una serie de campeonatos de cueca que se llevaran a cabo a lo largo del país.-