14 de junio de 2021

Gobernación de Petorca se despliega para apoyar a vecinos en postulación al IFE Universal

Vecinos de la comuna de Cabildo y Papudo recibieron una nueva versión del gobierno en terreno con la presencia del Seremi de Transporte y Minería.

Durante este sábado personal de la gobernación de Petorca se desplegó en las comunas de Papudo y Cabildo para atender a los vecinos y vecinas que requerían apoyo para postular al Ife universal o bien, poder actualizar el registro social de hogares. La ocasión, contó con la presencia del seremi de transporte, José Emilio Guzmán y el seremi de minería, Leopoldo Valenzuela quienes fueron parte de la actividad que se enmarca en una nueva versión de Gobierno en Terreno, programa impulsado por el presidente Sebastián Piñera para llegar a todas las localidades de la provincia.

Respecto al operativo, la gobernadora de la provincia de Petorca, María Paz Santelices señaló que “ este sábado nuestro equipo realizó estos dos operativos con el fin de ayudar a los vecinos en sus postulaciones, donde nos hemos dado cuenta que muchos aún tienen dudas o bien, no han hecho el trámite y son beneficiarios del Ife Universal, por lo mismo nos dirigimos a Cabildo y Papudo, dos comunas que están en fase 3 por lo que no hay restricción de movilidad el fin de semana y pudimos atender a todos los asistentes. Quiero agradecer en especial, a los seremis de minería y transporte que se acercaron a nuestra provincia para apoyar este proceso e invitar a los vecinos a seguir participando de estos gobiernos en terreno que, son necesarios para la comunidad”.

Cabe señalar que, en la comuna de Cabildo, los seremis presentes, junto con la gobernación provincial se reunieron con el gremio de transportistas y colectiveros, liderados por el presidente del consejo superior de transportes de la Provincia de Petorca, Renato Sandoval con el fin de concretar soluciones para diversas problemáticas que expresó el gremio como el pago de paraderos, cartolas, permisos de circulación y sobre todo, la fiscalización a transportistas piratas en la zona.