14 de diciembre de 2016

Gobernación de Petorca realiza plenaria con su comité técnico asesor

Con la asistencia de distintos servicios públicos, se realizó la última reunión del año 2016 del Comité Técnico Asesor, CTA.

Sesión plenaria convocada por el Gobernador de la provincia del Petorca, Hernán Quezada Sepúlveda, la que tuvo lugar en el salón de la gobernación provincial. En la instancia, a la que asistieron distintos servicios públicos desplegados en la provincia tales como Vialidad, Conaf, Servicio a la Mujer, educación, PDI, Carabineros, entre otros, se presentó una síntesis de la gestión territorial de la gobernación a través de los programas institucionales del Servicio de Gobierno Interior, contenidos en el programa de la Presidenta Michelle Bachelet, donde figuran el mismo CTA, Gobierno Presente y el Sistema de Protección Social.

“Hemos tenido reunión con el comité técnico asesor, donde hemos logrado reunir a todos los servicios públicos que tienen asiento de carácter provincial. Estamos dando cuenta del trabajo que se hizo en el transcurso del año 2016 y planificar lo que corresponde al año 2017. Hay una cuestión bien elemental de lo que ha sucedido en materia de beneficio de carácter social y todo lo que hace el estado en post de la ciudadanía. Muchos de los beneficiarios están siempre requiriendo en forma individual los servicios públicos y no se genera un trabajo integral y mancomunado en post de la atención ciudadana, es un mal de la estructura del estado y eso da cuenta además que también muchas personas tengas que recurrir ventanilla por ventanilla y no logran tener en sus propios territorios una atención directa e integral” enfatizó la primera autoridad provincial.

Se habló del despliegue territorial de los servicios, los que de forma individual y en conjunto se mueven por toda la provincia de Petorca. En este contexto se destacó la coordinación de todos los actores a través del programa Gobierno Presente. Además ha servido de plataforma para informar avances en compromisos locales, regionales y del programa de la Presidenta.

Finalmente el Gobernador de Petorca, Hernán Quezada comentó, “Lo que intenta este comité técnico asesor es justamente integrar los servicios públicos. Y de esta manera así fueron analizados todos los riesgos que tenemos en la provincia, de como iremos minimizando esos riegos a partir del año 2017, y como efectivamente damos un requerimiento efectivo y directo a la ciudadanía”