21 de agosto de 2019

Gobernación de Petorca realiza jornada de sensibilización en temas como violencia y equidad de género

Fortalecer y acompañar a las mujeres de la provincia en temas como violencia y equidad de género, fueron los objetivos de la jornada de sensibilización que realizo nuestra Gobernadora María Paz Santelices junto al Departamento Social.

El conversatorio realizado en el salón de la gobernación, permitió que decenas de vecinas compartieran historias y se comprometieran una red de apoyo para quienes son víctimas de violencia.

Para la Gobernadora María Paz Santelices” Los hechos acontecidos en la Comuna de cabildo, no deben volver a pasar, nuestro presidente Sebastián Piñera ha puesto diligencia en el trato igualitario y el respeto hacia las mujeres y seguiremos trabajando en ello; nosotros como gobernación continuaremos apoyando a todas y cada una de las mujeres de nuestra provincia orientándolas y asistiéndolas” yo las invito a repetir en nuestra provincia ¡No lo dejes pasar!

Este conversatorio es una de las instancias que, desde el Departamento Social de la Gobernación, se está gestionando para convertir a estas mujeres en líderes de apoyo para que desde sus organizaciones y comunidades combatan la violencia y la desigualdad.