
Gobernación de Petorca presta ayuda y contención a jóven madre de La Ligua
La chica de 18 años, tuvo a su hija con tan solo 29 semanas de gestación, situación que actualmente mantiene a la pequeña internada en el Hospital Gustavo Fricke, en Viña del Mar.
Consternados y preocupados se encuentran los integrantes del Departamento Social de la Gobernación Provincial de Petorca. El caso de Támara Núñez no los ha dejado indiferentes.
Támara, quien tuvo a su hija con solo 29 semanas de gestación, concurrió al Departamento Social de la Gobernación de Petorca a pedir ayuda. Su casa, no posee las condiciones mínimas necesarias para tener a su hija, una vez que ésta sea dada de alta. Es por esto, que el Equipo Social de la Gobernación realizó las gestiones pertinentes, y entregó la ayuda más inmediata a la jóven. Material de construcción, con la finalidad de revestir parte de la casa antes que llegue la pequeña. La jóven madre, que actualmente vive en el sector alto de La Ligua agradeció la ayuda del equipo
«Estamos muy contentos con esta gran ayuda. Realmente pasamos momentos de desesperación, que no sabíamos que hacer junto a mi pareja. Ambos jóvenes, y él con trabajos temporales, veíamos muy difícil la situación. Nuestra hija se encuentra estable, por estos días esperando que llegue a los 2 kilos de peso aproximadamente, para que pueda ser dada de alta, y traerla a nuestro hogar» señaló Tamara.
Cabe mencionar, que los materiales fueron gestionados por el Departamento Social, en conjunto con la empresa Discentro, ubicada en la comuna de La Ligua, quienes se conmovieron con el caso y no dudaron en ayudar.
Asimismo, la Gobernación, por intermedio del Departamento Social está realizando todas las gestiones necesarias para poder encontrar un trabajo estable a la pareja de Tamara y de esta manera dar una solución más de fondo a este complejo panorama.