22 de octubre de 2020

Gobernación de Petorca confirma transporte gratuito para votantes de zonas rurales

Como una forma de apoyar el desplazamiento de los votantes, el Ministerio de Transportes y Telecomunicaciones en conjunto con la Gobernación de Petorca, dispuso de transporte gratuito para trasladar a las personas que viven en sectores rurales o alejados de la provincia de Petorca durante el próximo domingo 25 de Octubre, día del plebiscito 2020.

Para la región de Valparaíso el Ministerio de Transportes y Telecomunicaciones suscribió un convenio junto a la Intendencia Regional para implementar el programa de transporte público de pasajeros para el día del plebiscito en diversas localidades de la región que evidencian precaria o inexistente oferta de este tipo de servicios. Tras ello, el Ministerio de Transportes y Telecomunicaciones a través del subsidio del Programa de Apoyo al Transporte Regional, inyectó los recursos necesarios para que las respectivas Gobernaciones Provinciales realizarán la contratación de estos servicios. Por un costo aproximado de $11.205.000 pesos.

En total, para la provincia de Petorca serán 13 los servicios de transporte que acercarán a las personas hacia los locales de votación, considerando la pandemia y las condiciones sanitarias que rigen en la provincia, que se encuentra en fase 3.

De acuerdo a la Gobernadora de Petorca Maria Paz Santelices “este domingo 25 de Octubre nuestro país realizará el Plebiscito, por lo mismo, como Gobierno es fundamental poder entregar y facilitar servicios de transportes a los diferentes ciudadanos en las respectivas comunas de nuestra Provincia… De este modo el Ministerio de Transporte facilitará 13 buses que acercarán a cada una de las personas que viven en sectores aislados de la provincia de Petorca a sus locales de votación respectivos. Es importante comentarles también que los servicios estarán a disposición del votante iniciando su funcionamiento en diversos puntos desde las 09:00 am y considera el retorno a sus respectivas comunas, para posteriormente en algunos puntos realizar un segundo recorrido en horario pm. Es fundamental que las personas participen en este proceso tan importante y por lo mismo estamos trabajando en coordinación con la Seremi de Trasporte y con Intendencia para que estas votaciones se realice de la mejor manera posible; con seguridad, responsabilidad y cumpliendo los protocolos sanitarios dispuestos por las autoridades de Salud”

Finalmente, el Ministerio de Transporte informó que para la Región de Valparaíso contará con 68 nuevos servicios especiales que estarán disponibles de manera gratuita y serán informados a través de las redes sociales y las páginas web de cada Gobernación.

Los servicios dispuestos para la provincia de Petorca son los siguientes: