21 de diciembre de 2016

Gobernación de Petorca, Carabineros, PDI y cámara de comercio lanzaron plan “Entre Todos, Más Seguros”

Con el objetivo de reducir los delitos durante las fiestas de fin de año, la Gobernación Provincial junto a las Cámara de Comercio de Cabildo y La Ligua, Carabineros y Policía de Investigaciones, implementaron en la zona el plan nacional “Entre Todos, Más Seguros”.

Esta iniciativa pone un énfasis en la importancia de la corresponsabilidad de los diferentes actores públicos, privados y la comunidad para entregar más seguridad a la ciudadanía. El objetivo es establecer una coordinación de las policías, reparticiones de Gobierno y actores relacionados al comercio, para determinar los lugares donde se concentran los delitos y focalizar las principales acciones para disminuirlos.

Bajo esta linea el Gobernador de la provincia de Petorca, Hernán Quezada, comentó “Estamos dando este punta pie inicial, esta campaña que ya viene realizando el ministerio del interior desde hace algún tiempo. Campaña, Entre Todos más Seguros, que obedece básicamente al tema de la corresponsabilidad. La seguridad no es privativa ni de una gobernación ni de un municipio, ni siquiera de las policías y tampoco privativa de las mismas cámaras de comercio sino que todos en su conjunto y particularmente de la ciudadanía. Por lo tanto, estamos haciendo concientizacion, es una campaña en donde estamos preocupados principalmente de poder ir a las comunidades”

Durante el lanzamiento de la campaña se realizó un recorrido por el centro de la ciudad, ocasión en que tanto las autoridades como funcionarios policiales entregaron material informativo con recomendaciones para prevenir delitos, tanto a las personas que circulaban por la vía pública, como a los dueños o encargados de locales comerciales.

“Es importante destacar el rol que tienen hoy en día las respectivas cámaras de comercio de La Ligua y Cabildo, como así también los comerciantes ambulantes, queremos entregarles la mayor seguridad a toda la comunidad y eso no sólo depende de quienes hoy día se disponen a trabajar en ello, sino también los mismos usuarios, la gente que sale de compras. Son cosas muy sencillas, si se ven involucrados en algún acto en el cual se ven afectados por favor realicen las denuncias correspondientes, estas denuncias son anónimas, por lo demás, así que hay garantías suficientes para que el proceso se pueda llevar adelante queremos para todos una provincia más segura y en eso estamos trabajando” precisó el Gobernador.