21 de febrero de 2020

Firman convenio para aplicar plan comunal de actividad física y deporte en la comuna de Papudo

Este jueves se realizó la firma de un convenio que posicionará a la comuna de Papudo entre una de las 95 ciudades que aplicarán el Plan Comunal de actividad física y deporte.

La reunión realizada en el edificio Recart de la Comuna de Papudo, contó con la presencia de la Seremi de Deportes Ruth Olivera,  el Jefe de Gabinete de la Gobernación de Petorca Pedro Hidalgo y la Alcaldesa de Papudo Rosa Prieto.

El instrumento, impulsado por el Ministerio del Deporte para trabajar en conjunto con la Municipalidad, servirá para tener una gestión deportiva acorde a las necesidades de la comuna costera”.

Según explicó la Seremi de Deportes, Ruth Olivera “este plan otorgará financiamiento para diversas asesorías técnicas y se realizará una planificación del modelo deportivo especialmente definido para la comuna, teniendo como base lo que se ha hecho y lo que se proyecta hacer a futuro.

Asimismo, el jefe de Gabinete de la Gobernación de Petorca Pedro Hidalgo, precisó en la importancia de este convenio ya que “para nosotros y para nuestra Gobernadora María Paz Santelices es de vital importancia realizar este plan comunal que permitirá ordenar todo aquello que la comuna está trabajando, pero además, todo aquello que pretenden desarrollar en los próximos años.

Asimismo, la Alcaldesa de Papudo Rosa Prieto señaló que “es un orgullo pertenecer a una de las comunas escogidas para aplicar este plan que beneficiará a los vecinos a corto, mediano y largo plazo” .

La firma de este convenio para obtener un «Plan Comunal de Actividad Física y Deporte», permitirá que dentro de las próximas semanas se comience a trabajar en esta estrategia, en un inicio, detectando a los actores más relevantes de la comunidad en esta materia, para entregarlo finalizado en el mes de agosto.