30 de diciembre de 2019

Entregan más de 3600 sacos de pellets a ganaderos y crianceros de Papudo y Petorca

Continuando con la entrega de ayuda complementaria para superar la emergencia agrícola en la región de Valparaíso, la Gobernadora de Petorca María Paz Santelices, junto al Seremi de Agricultura Humberto Lepe, encabezaron la entrega de más de 3600 sacos de pellets en las comunas de Papudo y Petorca.
Para esta oportunidad los recursos financiados a través del Gobierno Regional y traspasados a la Intendencia en el marco de los decretos de Emergencia Agrícola permitieron entregar en la localidad de Pullally 1192 sacos de pellets y en la comuna de Petorca 2.458 sacos.

La Gobernadora de Petorca María Paz Santelices destacó la calidad del alimento que se está entregando y valoró “el recibimiento de este apoyo por parte de los crianceros que está llevando a cabo el Gobierno del Presidente Sebastián Piñera. Estamos preocupados de la situación, y por lo mismo, no podemos dejar solos a los ciudadanos de nuestra provincia”.

En esa misma línea, el Seremi de Agricultura, Humberto Lepe, explicó que “se trata de entregas complementarias cuyos recursos, $400 millones, fueron financiados por el Gobierno Regional y traspasados a la Intendencia en el marco de los decretos de Emergencia y Catástrofe que se encuentran vigentes. Esta es la tercera entrega en la provincia de Petorca con estos recursos complementarios, que a la fecha ha permitido beneficiar a más de 1000 familias con la entrega de cerca de 10.800 sacos de pellets de alfalfa proveniente de Argentina”.

Cabe señalar que con esta ayuda complementaria se busca beneficiar a cerca de 4.200 usuarios ganaderos de Indap de toda la región con más de 41 mil sacos de pellets de alfalta. Para la distribución de la ayuda se contó  con el apoyo técnico de Indap y la coordinación de la Seremi de Agricultura e Intendencia