9 de abril de 2015

Embalse las Palmas en Petorca está en la última fase para iniciar su construcción

El Gobernador de Petorca, Mario Fuentes Romero, está conforme con la hoja de ruta que ha tomado el proyecto de construcción del embalse “Las Palmas”. Emblemática iniciativa para la provincia que dirige Fuentes Romero.“Estamos muy satisfechos, porque se ha hecho ingreso oficial y se ha dado el inicio. El puntapié inicial, al trámite de participación ciudadana de Servicio de Estudio Ambiental, que es la última etapa para poder hacer el llamado a licitación para construir el embalse las palmas en la Provincia de Petorca” indicó la autoridad

Esta iniciativa ha sido impulsada por el Ministerio de Obras Públicas, especialmente por el Ministro Alberto Undurraga, quien visitó la zona hace un tiempo, para ver la factibilidad de su construcción, y ha trabajado mancomunadamente con el Gobernador Fuentes, para concretar con éxito este proyecto.

“Destacar la deferencia, la voluntad y la eficiencia del Ministro Undurraga, quién ha atendido el llamado de este Gobernador. Ha tomado una decisión clara y muy precisa, primero de  acelerar los tiempos para iniciar la construcción de este embalse. Segundo, ingresar el estudio al Servicio ambiental, con un decreto especial, que permitió acortar a la mitad el tiempo que generalmente demoran esta etapa del proceso y que por lo tanto eso nos va a permitir estar iniciando la construcción de este embalse el año 2016 y constituyendo con eso un hito, para la Provincia de Petorca, donde se va a construir el primer embalse de esta zona”.

El Gobernador Mario Fuentes Romero, está muy atento al curso del proceso para avanzar con la mayor celeridad posible cuando termine esta etapa de consulta.