25 de junio de 2021

Difunden a la comunidad novedosa aplicación QR para solicitar árboles nativos

Una importante e innovadora iniciativa fue difundida por la Gobernación de Petorca en conjunto con la Corporación Nacional Forestal, Conaf, en el marco del programa de gobierno en terreno y de las acciones de difusión para la prevención y protección para la comunidad junto al manejo del medio ambiente en la provincia de Petorca. Se trata de la puesta en marcha de un código QR dispuesto para la entrega de árboles nativos para la comunidad.

La iniciativa fue creada por funcionarios de Conaf de la provincia de Petorca quienes fueron pioneros en esta aplicación que permite a los usuarios poder inscribirse de forma automática para la adquisición de árboles nativos, que a la fecha ya lleva 320 personas inscritas. Aplicación que ha tenido una buena recepción por parte de las autoridades y comunidad lo que ha impulsado al organismo a replicarla a nivel nacional.

Al respecto la gobernadora de la provincia de Petorca, María Paz Santelices, agregó que “esta aplicación ha permitido a los usuarios poder solicitar árboles nativos de un amanera práctica, rápida y eficaz, permitiéndoles inscribirse con Conaf y luego ir a retirarlos; evitando el contacto personal en el marco de la contingencia sanitaria. Es importante que podamos seguir difundiendo esta novedosa aplicación para que todos los vecinos de la provincia de Petorca tengan acceso a solicitar estos árboles nativos y no solo los consigan en operativos, por lo mismo felicitamos al equipo de conaf por esta iniciativa y resaltamos la difusión que realizó el director regional de Conaf, Sandro Bruzzone y el equipo provincial en el marco de un nuevo gobierno en terreno”.

Cabe señalar, que esta aplicación está siendo impulsada en los gobiernos en terreno en los que participa la oficina de Conaf, y que impulsa la gobernación de Petorca en distintas localidades con el fin de llegar con los servicios a los lugares más alejados de la provincia y ponerlos a disposición de la comunidad, será en ellos donde se habilitará dicha aplicación para inscribir a las personas del sector.