21 de julio de 2015

Departamento de seguridad pública de la Gobernación Provincial de Petorca realizó arduo diálogo ciudadano

En la Comuna de Papudo, se llevó a cabo un extenso diálogo ciudadano, que contó con la presencia de diversas autoridades de la comuna de Papudo, entre ello Concejales, equipo Dideco, Encargados de Seguridad , Carabineros de Chile y PDI.

Con el objetivo de generar instancias de debate, discusión y coordinación, el encargado de Seguridad Pública de la Gobernación Provincial de Petorca, don Jaime de la Paz, en conjunto con PDI y Carabineros de Chile, informaron a los vecinos de Papudo sobre los planes de seguridad que está llevando a cabo el Gobierno.

Gobernador(s) de la Provincia de Petorca, Francisco Santander, señaló, “Diversos dirigentes sociales, de la comuna de Papudo especialmente del sector viña marina, han solicitado a esta Gobernación el poder coordinar acciones para poder reunirnos junto a ello y ambas policías para tratar el tema de seguridad pública en la Comuna.”

Cabe destacar, que en la reunión se informaron los planes de seguridad pública, que está llevando a cabo el Gobierno y la prioridad fundamental del Gobernador de la Provincia de Petorca, Mario Fuentes, en el combate contra el delito y las drogas. Por otro lado, se dio a conocer la pronta apertura del Fondo Nacional de Seguridad Pública, incentivando a la comunidad a su postulación.

“La Gobernación provincial de Petorca se hizo presente, en una reunión de trabajo en la comuna de Papudo más todo el equipo técnico de la Municipalidad de Papudo y la participación de una veintena de dirigentes sociales, quienes expusierón a ambas policías y las autoridades presentes la necesidad de trabajar mancomunadamente en ir subsanando lo que ellos han observado en relación al tema de seguridad pública. Hemos creído necesario estar presentes ante un solicitud formal, invitación por parte de los dirigentes. Fue una reunión tremendamente productiva. Tomar cada uno de los antecedentes que los vecinos nos han expuesto, ya que han representado la visión, la sensación y pensamiento que tiene  los habitantes de la Comuna de Papudo” precisó el Gobernador(s).