21 de agosto de 2019

Declaran Alerta Roja para La Ligua y Cabildo por incendio forestal

La Intendencia de Valparaíso declaró alerta roja para las comunas de La Ligua y Cabildo por incendio forestal, vigente en el sector denominado «La Chorriada» camino a patagua, el cual ha consumido una superficie aproximada de 150 hectáreas de pastizal y arbolado nativo en las mencionadas comunas.

Según la jefa provincial, «Desde temprano se informó de la ayuda de dos helicópteros,  más camiones aljibes y la puesta de una piscina para de desde un sector estos mecanismos tengan más fácil  acceso al suministro hídrico que buscan contener el fuego. En esa misma línea se está coordinando junto con la Onemi todos los recursos necesarios y disponibles, en apoyo adicional a lo ya desplegado por Conaf, Bomberos y el Sistema Nacional de Protección Civil.

Dada la extensión y severidad del evento, se desplegaron varias brigadas de la corporación de la Región de Valparaíso, sumado a dos brigadas que se movilizarán desde las regiones Metropolitana y O’Higgins.