26 de octubre de 2019

Declaran Alerta Roja para la comuna de La Ligua por incendio forestal

Onemi decretó “Alerta Roja” para la comuna de La Ligua por incendio forestal, vigente en el sector denominado sector “la Patagua”, el cual ha consumido una superficie aproximada de 30 hectáreas de pastizal en la comuna mencionada.

Según la Gobernadora Maria Paz Santelices, “pasado mediodía, unidades de emergencia, informaron de este siniestro y a esta hora se encuentran personal de CONAF trabajando, 3 brigadas y dos aviones AT, un técnico y se solicitó la ayuda de un helicóptero de la región de O’Higgins”.

El incendio se encuentra activo en todos los sectores con fuerte pendiente y avance rápido con amenaza forestal, este se encuentra además ubicado en sitio de interés para la conservación de la biodiversidad en Cordillera El Melón.