21 de agosto de 2018

Convenio SERNAC-Gobernación moderniza la atención a consumidores de la provincia de Petorca

Renovación del acuerdo permite contar con dependencias en La Ligua donde los interesados pueden interponer reclamos y realizar consultas.

Debido a los óptimos resultados obtenidos a la fecha, la Gobernación Provincial de Petorca y el Servicio Nacional de Consumidores (Sernac), firmaron un nuevo convenio de cooperación que permitirá introducir mejoras a la Oficina de Atención al Consumidor en dependencias en la comuna de La Ligua. De esta forma se ampliará la atención de dos a cinco días de la semana en los que se podrá interponer reclamos y realizar diferentes trámites.

En una breve y significativa ceremonia, la gobernadora María Paz Santelices, y el director regional del Sernac, firmaron el acuerdo este mediodía en dependencias de la Gobernación Provincial de Petorca, donde continuará funcionando la Oficina de Atención al Consumidor,

La actividad se enmarca en el cumplimiento de la descentralización de la oferta pública del Servicio, y es parte de los esfuerzos regionales por un mayor acercamiento a las localidades comunales, lo que facilita un acceso directo a la atención de los habitantes de la zona.

Para el director regional del Sernac, Nicolás Corvalán, “este convenio de cooperación es una buena noticia para los consumidores de Petorca, un acuerdo que responde al compromiso del SERNAC de acercarse a la ciudadanía, para que cualquier persona que sienta que ha sido vulnerada pueda ejercer sus derechos”.

En coincidencia con lo anterior, la gobernadora de la Provincia de Petorca, María Paz Santelices, indicó que “con esta oficina, los vecinos podrán realizar sus consultas y reclamos en estas materias directamente en La Ligua, facilitando ahorros importantes de tiempos de traslado y dinero”.

La oficina de Atención al Consumidor se encuentra ubicada en Portales 367 La Ligua, y permitirá a los cerca de 75 mil habitantes de la Provincia de Petorca tener la posibilidad de interponer sus reclamos o realizar sus consultas en materia de consumo directamente en estas dependencias, de lunes a viernes de 15:00 a 18:00 horas.

Este canal de atención se suma a la red con la que cuenta el Sernac, que permite a los consumidores interponer sus reclamos a través de internet en www.sernac.cl, o realizar sus consultas en forma telefónica al 800 700 100.