8 de julio de 2014

Con visita del Coordinador Regional de Seguridad Pública. Gobernador de Petorca, realiza llamado a postular al Fondo Nacional de Seguridad Pública 2014

El Gobernador de Petorca, Mario Fuentes Romero, en conjunto con el coordinador regional de Seguridad Pública, convocaron a organizaciones sociales para informar de la postulación al Fondo Nacional de Seguridad Pública para ejecutar proyectos destinados a mejorar las condiciones de seguridad de la población.
El Gobernador Mario Fuentes Romero, hizo el llamado a la comunidad. “El concurso nacional vence el martes 22 de julio, y el gobierno de la presidenta Michelle Bachelet Jeria, insta a municipios y organizaciones sociales a postular iniciativas o proyectos vinculados centralmente con la prevención, dando respuesta a una nueva orientación de nuestros recursos que deben ubicarse en la base social de las organizaciones sin fines de lucro o municipalidades que ayuden en la labor de prevención, con especial énfasis en sectores de mayor vulnerabilidad con la mirada desde la seguridad ciudadana y dando respuesta real a las peticiones de las comunidades del territorio comunal“.
A este fondo podrán postular “asuntos que estén vinculadas con prevención de conductas trasgresoras de jóvenes, violencia intrafamiliar, capacitación o colocación laboral y reinserción de condenados con privación de libertad, instalación y/o reparación de alarmas comunitarias, como también mejoramientos en iluminación, recuperación de espacios públicos, entre otros “
Las consultas sobre las bases, se podrán realizar sólo a través de la página web www.fnsp.gov.cl . Las respuestas y aclaraciones serán publicadas en la página el día viernes 4 de julio a las 15:00 horas.
Se ha dispuesto una mesa de ayuda telefónica en la Subsecretaría de Prevención del Delito 02 25502820, hasta el lunes 21 de Julio de 2014, en horario continuado, de lunes a viernes, de 9:30 a 13:00 horas. Del mismo modo, esta gobernación provincial podrá dar facilidades para orientaciones para dichos proyectos.
Informa:
Departamento de Comunicaciones