23 de abril de 2018

Con normalidad se ha desarrollado en la Gobernación de Petorca el inicio del nuevo proceso de regularización migratoria

Mas de un centenar de extranjeros han llegado hasta dependencias del departamento de extranjería, siendo atendidos por personal de la gobernación que redobló el número de funcionarios dedicados exclusivamente para éste proceso. Asimismo la Gobernadora de la provincia de Petorca, María Paz Santelices, ha guiado los requerimientos de los funcionarios,  para realizar los tramites de forma más expedita y así agilizar los procesos.

“Es fundamental este proceso migratorio, por que como gobierno tenemos las puertas abiertas para recibir a los migrantes, pero también tenemos que ser responsables en que cada migrante tenga sus papeles y reglamentación al día. Por que de esta forma podrán optar a los beneficios del gobierno, a los servicios, a educación, a salud y a todas las facilidades y programas que existen. Es importante saber cuantos extranjeros tenemos en Chile, por que dependiendo de cuantos hay, cuantos por provincia, cuantos hay por región, también se va acomodando las políticas del gobierno para que todos sean beneficiados”enfatizo la primera autoridad provincial.

Es importante mencionar que no sólo en la Gobernación los extranjeros podrán regularizar su situación migratoria, sino también en la oficina del ChileAtiende de la comuna de la Ligua, ubicada en Ortiz de Rozas 155.

30 días corridos a partir de hoy tienen los migrantes que hayan entrado al país por pasos fronterizos no habilitados o eludiendo el control migratorio para realizar su regularización. Mientras que por los próximos 60 días, podrán realizar el trámite el resto de los casos, como cualquier tipo de visa vencida, visa en trámite, en proceso de reconsideración, permiso de turismo vigente al 8 de abril y quienes teniendo permiso de residencia, estén trabajando sin permiso laboral.