1 de diciembre de 2014

COMUNICADO DE PRENSA: DETENCION DE DOS PERSONAS POR TENENCIA DE DROGA

La  primera  autoridad  provincial , efectúo  el  siguiente  relato  en el espacio  Informativo- “Panorama  Noticioso Central “
Carabineros  de  la  SIP  de  la  Primera  Comisaría  de  la  Ligua , realizaron  el  pasado  viernes  28 de noviembre, el  seguimiento  de  un vehículo que transitaba  por  una calle  de  salida  oriente  de  esta  ciudad,  en  dirección  a  Cabildo en  forma  zigzagueante , representando  un peligro para el resto  de  los  conductores  que  transitaban  por el  lugar.
Al  proceder  al  fiscalizarlo , este conductor iniciales V.R.P.G. , presentaba  hálito  alcohólico por  lo que  se  procedió  a un control  rutinario . En el  momento de  este  procedimiento, fue  encontrada  en el  interior  del  móvil  una  pequeña  dosis  de  marihuana, ubicada  en el  asiento  posterior – según  lo  indicado por  personal  de  la  SIP  de  Carabineros.
Minutos  más  tarde al  tomar  contacto  con el  Fiscal  Benjamín  Santibañez, se  autorizó  la  ampliación  de  una  investigación en curso, trasladándose  personal  de  civil  de  carabineros  hasta  la  localidad  de Peñablanca,  en la comuna  de  Cabildo , en donde se procedió  a  la  detención del  ciudadano  iniciales L.A.A.C., por  el  delito  de  cultivo ilegal  de cannabis sativa  , logrando  incautar una cantidad de 20  plantas  de  marihuana , las  que  fluctuaban entre unos  árboles , para  ocultar  este  alucinógeno , situación que  fue informada al Ministerio  Público , pasando  a  control  de  detención ese  mismo  el día al  imputado.
El  hombre  había  indicado que  solo tenía  cuatros matas  para  medicación , sin embargo  al  interior  de  su predio  se  encontraron estas  plantas que  sumaron  la  cantidad  de  20 , de  una  altura  aproximada  de  1,30  mts. de altura.