11 de noviembre de 2020

Comienza la recepción y entrega a los municipios de kits de ayuda para adultos mayores de la provincia de Petorca

El Gobierno Regional de Valparaiso entregó 2435 Kits destinados a los adultos mayores de la provincia de Petorca los que fueron distribuidos en las 5 comunas; kits que vienen apoyar a los adultos mayores ante la pandemia del Covid-19.

Comprar alimentos es una tarea que en medio de la contingencia por el Coronavirus que enfrenta el país puede convertirse en una situación de riesgo para las personas mayores. Con el objetivo de fortalecer la ayuda que ha entregado el Gobierno durante los últimos meses a las personas más afectadas por la pandemia, es que el Gobierno Regional de Valparaíso logró un importante aporte para los adultos mayores más vulnerables.

Son más de 2400 cajas para mayores de 70 años, inscritos en el Registro Social de Hogares, los que recibirán este beneficio gracias a un trabajo coordinado entre diferentes instituciones donde los alcaldes de cada comuna formarán parte clave de esta cadena logística. Las ayudas se componen de 18 elementos distribuidos en alimentos y útiles de aseo las cuales serán entregadas en los hogares de los beneficiados, y la distribución estará a cargo de colectiveros y colectiveras con inscripción vigente en el Ministerio de Transporte y Telecomunicaciones (MTT).

Al respecto la Gobernadora de la Provincia de Petorca Maria Paz Santelices, precisó que “este nuevo aporte otorgado por el Gobierno Regional va dirigida a quienes más sufren y han padecido las consecuencias de esta pandemia, para la comuna de Zapallar serán 218 kits, la comuna de Papudo recibirá 177, La Ligua 1112; Cabildo 608 y la comuna de Petorca 320 , como ustedes saben esta semana realizamos la recepción y revisión de las cajas y esperamos que para las próximas semanas cada municipio comience a entregar estos recursos. Para el Gobierno de nuestro Presidente Sebastian Piñera es fundamental apoyar y aportar a todos nuestros adultos mayores y por lo mismo este kit contiene insumos como alimentos, artículos de aseo y limpieza personal que dan un alivio a las necesidades más urgentes de nuestra adultos mayores”

En la misma línea la primera autoridad provincial realizó un llamado a no asistir a las oficinas municipales o gubernamentales para consultar por la ayuda ya que esta llegará a cada hogar de los beneficiados.