2 de junio de 2016

Coe provincial se reunió para prevenir y actuar ante emergencias producto de las condiciones climáticas

En la Gobernación provincial de Petorca, se llevó a cabo la reunión del Comité Operativo Provincial que convocó a los servicios públicos de emergencia

Coordinados ya se encuentra el Comité de Operaciones de Emergencia para afrontar las lluvias o posibles emergencias, ante el sistema frontal que se aproxima a la zona central del país. Convocados por la Gobernación provincial de Petorca donde se trabaja en actualizar y preparar los cursos de acción en emergencias de todo tipo.

El Comité de Operaciones de Emergencia (COE) Provincial está integrado por Encargados de emergencia de los diferentes Municipios de la provincia, Carabineros, PDI, Servicios de Salud, Esval, Bomberos, Vialidad, entre otros.

Para el Gobernador Subrogante y Jefe Gabinete, Francisco Santander manifestó que,“Hemos convocado al comité de operaciones de emergencias provincial para tener todos los antecedentes sobre la mesa en relación a los nudos críticos que de una u otra forma observamos dentro de los territorios comunales. Hemos asociado también a esta reunión a los sindicatos y organizaciones de empresas mineras atendiendo este frente de mal tiempo que se viene, sobre todo en la precordillera y cordillera y además también hemos puesto en perspectiva lo que nos han planteado los sindicatos de pescadores con respecto al borde costero”.

Cabe destacar, que el comité de emergencia contempló la sistematización de la información entregada por las municipalidades con el fin de identificar las zonas o puntos críticos de cada una de las comunas ante posibles lluvias u otros eventos climáticos para así poder actuar de forma coordinada, eficaz y eficiente.

Por otra parte Santander llamó a mantener precaución ante emergencias por este frente de mal tiempo, “Quisiera aprovechar la ocasión para decirles a nuestras ciudadanas y ciudadanos nuestros vecinos y vecinas que es muy importante tener la capacidad de prevenir el hecho de realizar las limpiezas necesarias de las canaletas, los acumuladores de agua que poseen nuestras casas habitaciones para así estar atentos ante cualquier emergencia”.