10 de noviembre de 2020

Carabineros de la Tenencia Carretera Petorca incautaron 25 «ladrillos» de droga

Este martes durante una fiscalización llevada a cabo en el kilómetro 156 de la Ruta 5, Carabineros de la Tenencia de Carretera de Petorca logró descubrir 25 ladrillos de pasta base de cocaína en un vehículo.

De acuerdo al Teniente Coronel Mauricio Apablaza, subprefecto administrativo de la Prefectura Aconcagua, “El hecho se registró a eso de las 03:40 horas, en instantes en que el detenido intentó evadir un control policial al ingresar a una pista no habilitada. Desde ahí, el sujeto manifestó que no portaba ningún tipo de documentación del vehículo, lo que levantó las sospechas de los uniformados, quienes procedieron a revisar el vehículo, un Chevrolet Sail, color gris. La inspección terminó con el hallazgo de 25 “ladrillos”, envueltos en cinta de embalaje color café, que contenían 25 kilos de droga: 15 de marihuana prensada y 10 de pasta base”.

Por su parte, la Gobernadora de la Provincia de Petorca, María Paz Santelices, señaló “que la carretera se presta mucho para este tipo de hechos, por lo que agradeció la labor de carabineros desarrollada en este procedimiento”.

El fiscal de turno dispuso la concurrencia de personal del OS7 para realizar peritajes en el sitio de los hechos.