20 de mayo de 2015

Camión con productos químicos volcó en ruta e4-46 en Zapallar

Hasta el lugar llegó personal de Carabineros, Bomberos y Salud. Además, del Gobernador de Petorca, quien concurrió al lugar para verificar en terreno la gravedad de la situación.

Pasadas las 11:30 de la noche un camión con importante producto químico perdió el control y volcó en el sector Laguna de Zapallar. El conductor, quedó con lesiones de mediana gravedad, ya que parte de éstas comprometieron su clavícula. El hombre, fue derivado de inmediato hasta la Posta de Zapallar, donde recibió los primeros cuidados, para luego ser trasladado a un centro asistencial más completo. Al lugar, concurrió la primera autoridad provincial, El Gobernador, Mario Fuentes Romero, y su equipo de la Gobernación, para constatar en terreno el impacto de la emergencia.

“Se produjo el Volcamiento de un camión que transportaba sulfato de cobre en conteiner. A la altura del sector Laguna de Zapallar por la ruta E-46. Finalmente, se descartó emergencia química, ya que los productos que se  transportaban están contenidos y sellados en el mismo conteiner” Indicó Fuentes Romero.

Cabe mencionar, que en primera instancia, los equipos de emergencia hablaron de emergencia Química, debido a la magnitud del accidente. Sin embargo, al trabajar en el lugar y se pudo constatar que no había peligro para la ciudanía.  Solo se vio alterado el tránsito en el sector.

“El tránsito está normal se habilitó una pista justo en la curva donde se produjo el accidente. Se quedó carabineros en el lugar controlando el tránsito y resguardando la seguridad del resto de los automovilistas. Destacar el trabajo de Bomberos que concurrió inmediatamente al lugar igual que Carabineros de Chile, lo que significó y nos dio el resultado del control rápidamente de la situación.” Destacó la autoridad

El camión sería retirado por personal especializado de la empresa en cuestión durante esta mañana.