31 de enero de 2020

Bus educativo “Ruta Aprendo Sin Parar” en vacaciones contó con dos estaciones en la provincia de Petorca

Con el objetivo de reforzar los aprendizajes de los estudiantes durante el periodo estival, y así facilitar el retorno a las salas de clases en marzo. La gobernadora de Petorca Maria Paz Santelices visitó las instalaciones de bus educativo “Ruta Aprendo Sin Parar” en vacaciones del Ministerio de Educación.

La iniciativa traída a las playas de la provincia de Petorca, consistió en la instalación de un bus educativo que entrega material didáctico-pedagógico y lúdico a los niños, programa enmarcado en el plan de lectura “Leo Primero”, y el de potenciamiento del aprendizaje “Escuelas Arriba”.

Para la Gobernadora de Petorca Maria Paz Santelices, “este mecanismo traído a las comunas de Zapallar y Papudo permitió que grandes y chicos se divirtieran en naciones aprendiendo.

La “Ruta Aprendo sin Parar” consiste en dos buses: uno camino al norte y otro al sur del país, los que tienen la misión de dar a conocer las iniciativas de aprendizaje y recreación que implementa el Ministerio de Educación durante los meses de verano, por lo que cada uno de ellos realiza paradas en balnearios y ciudades masivas