12 de enero de 2021

Autoridades realizan el lanzamiento del plan “Verano Seguro” en la provincia de Petorca

●     La Iniciativa focalizará al personal policial en localidades que concentran mayor cantidad de visitantes durante la temporada estival

Este martes, en la costanera de la Comuna de Papudo, el Prefecto de Aconcagua el coronel Jorge Chacan Vilches, junto a la Gobernadora de la Provincia de Petorca Maria Paz Santelices y la Alcaldesa de Papudo Rosita Prieto realizaron el lanzamiento del “Plan Verano Seguro”. La ceremonia de lanzamiento, contó con un contingente representativo de los servicios que participarán entre los que se destacan carabineros ciclistas, radio patrullas, motos de tránsito entre otros.

Según la Gobernadora Maria Paz Santelices “Hoy día empezamos el plan “Verano Seguro” con 20 efectivos más que se integran a nuestro personal de oficiales de carabineros de la provincia, para hacer un resguardo y fiscalización a todo el borde costero, empezando desde Zapallar, Papudo, Los Molles, Pichicuy y la Ballena,. Quiero agradecer al Coronel Chaban que está junto a nosotros y a la nuestra alcaldesa Rosita Prieto, y bueno, se van a tener medidas estrictas para poder velar por nuestra ciudadanía y por en el cumplimiento de las medidas sanitarias, como se dijo, van a estar en constantes rondas, en diferentes sectores del borde costero”. La máxima autoridad provincial hizo ademàs un llamado a continuar con el autocuidado, evitando aglomeraciones y respetando las medidas sanitarias.

En esa misma línea, el Prefecto de Aconcagua, el coronel Jorge Chacan Vilches, sostuvo que “Tenemos implementado un servicio de plan ”Verano Seguro”, en todo lo que es la provincia de Petorca, como bien decía la Gobernadora, desde Zapallar hasta Los Molles, vamos a trabajar muy fuertemente, en cuanto al control de las restricciones y controles sanitarios, tenemos refuerzos de Santiago, San Felipe y Los andes que nos vienen a apoyar durante este periodo. Justamente como lo hemos señalado, vamos a controlar el uso de mascarilla de forma permanente, y seguir atendiendo los procedimientos policiales diarios que llaman a los niveles de emergencia, tanto 133 como los otros teléfonos que también tiene carabineros”.

En tanto la Alcaldesa de Papudo Rosa Prieto sostuvo que “la comuna de Papudo se ha mantenido en Fase 3, eso requiere un tremendo esfuerzo por parte del Municipio y todo el apoyo externo que tenemos, tanto como la Gobernación como de ambas policías y también personal de la fuerza aérea que se suma a este cuidado que tenemos. Hago un llamado aprovechando esta oportunidad de que la gente respete la ordenanza municipal y que respete las medidas que se toman a nivel nacional, estamos en una pandemia mundial, no es cosa que a mi se me ocurra como alcaldesa o que alguien de gobierno de turno se le ocurra, la responsabilidad y el cuidado es personal, si nosotros nos cuidamos, como vamos a cuidar a los demás”.

En total serán cerca 1200 los uniformados que Carabineros desplegarán a nivel nacional, específicamente en cien puntos estratégicos de nuestro país. Todo con el propósito de que las personas puedan disfrutar de unas vacaciones seguras en los centros de veraneo más concurridos, pero también más tranquilas gracias a las labores de fiscalización y control que los uniformados desarrollarán en materia sanitaria. Un esfuerzo y compromiso que tiene como principal objetivo cuidar la salud de todos los habitantes del país frente a la pandemia.