27 de julio de 2017

Autoridades reafirman plan de acción para habilitar el Puente Illalolén

Luego de la decisión tomada por Vialidad Provincial el pasado lunes 24 de julio de cerrar el Puente Illalolén, ante la detección de una fisura en la viga poniente del viaducto, profesionales del Departamento de Puentes del Ministerio de Obras Públicas (MOP) se reunieron con el gobernador provincial de Petorca, Hernán Quezada y el alcalde subrogante de La Ligua, Francisco Mocarquer, para determinar los pasos a seguir que permitan restablecer el uso normal de la ruta que une la Ciudad con Valle Hermoso.

En una visita inspectiva, el ingeniero Manuel Carracedo, jefe de Conservación de Puentes del MOP, acompañado del jefe provincial de Vialidad, Christian Saavedra, constató el real estado de la estructura, determinando que se encuentra apta para ser reparada en un plazo de 3 semanas.

Sin embargo, por razones de precaución, advirtió que el viaducto debería permanecer cerrado al tránsito, para evitar situaciones que pongan en riesgo a la población.

Para asegurar la conectividad de Valle Hermoso, la Municipalidad de La Ligua en conjunto con Vialidad Provincial habilitó 3 accesos alternativos a través de calle Manuel Montt hacia el sector de Illalolén, Polanco y Tres de Junio hacia Colocolo. A estos se suma la ruta que une la Población Padre Hurtado con el sector Plaza.

El Departamento Municipal de Operaciones está trabajando en construir un nuevo camino, por calle Polanco, paralelo al Puente, que permita un cruce más directo entre ambas riberas del Río Ligua.

Cabe señalar que el acceso de la Ruta E-35, camino a Cabildo, que une Valle Hermoso con El Carmen está completamente expedita.

Las autoridades comunales, provinciales y regionales están trabajando fuertemente, haciendo las gestiones necesarias para superar la situación y normalizar en el más breve plazo el tránsito desde y hacia Valle Hermoso.