2 de junio de 2016

Alumnos de las comunas de Zapallar y Papudo recibieron notebooks gracias a programa me conecto para aprender

Con una inversión superior a los 2.700 millones de pesos, el programa busca beneficiar a más de 8 mil alumnos de la región, iniciativa presidencial que busca brindar igualdad de oportunidad y de acceso a las tecnologías de la información fortaleciendo la educación pública.

En ceremonias realizadas en las comunas de Papudo y Zapallar se hicieron entrega de computadores portátiles a los alumnos de séptimo básico, procedentes de establecimientos educacionales municipales.

Las entregas contaron con la presencia del Gobernador Provincial de Petorca(s) Francisco Santander el Director Regional de JUNAEB Marcelo Góngora, la Alcaldesa de la comuna de Papudo Rosa Prieto y el representante del Alcalde de Zapallar Nicolás Cox.

Me Conecto para Aprender es una iniciativa presidencial cuyo objetivo es acortar la brecha de acceso y uso de las Tecnologías de la Información y Comunicación (TIC) de los y las estudiantes de 7º básico de la educación pública, y de este modo apoyar los aprendizajes de las y los estudiantes de la educación pública.

Al respecto el Gobernado de Petorca(s) destacó “Junto al director regional de junaeb Marcelo Góngora, hemos estado haciendo entrega de equipos personales a alumnos de séptimo básico de los establecimientos educacionales municipalizados de las comunas de Papudo y Zapallar. Ha sido un hito tremendamente importante, porque es la entrega universal de un equipamiento que permite estrechar las brechas desde el punto de vista del internet y tiene un elemento muy valorable, que además de entregar un equipo físicamente también la presidenta Bachelet a considerado pertinente que todos estos alumnos que han sido sujetos de esta ayuda social tengan internet gratis por un año a través de banda ancha”.

Este año, el programa Me conecto para aprender entregará más de 8 mil  notebooks a estudiantes de séptimo básico de la educación pública de la región, los que se suman a los cerca de 3 mil equipos del programa Yo Elijo Mi PC, sumando un total cercano a los 11 mil computadores.

De esta manera, el director regional de JUNAEB, Marcelo Góngora Carvajal, se refirió a la importancia de este programa, señalando que “Estamos muy contentos de poder entregar de más de 10 mil computadores a estudiantes de séptimo año básico de la región, iniciativa que se enmarca dentro de la política de fortalecimiento de la educación pública que ha impulsado la Presidenta Michelle Bachelet, recordemos que este programa surge en el primer Gobierno de la Presidenta, que ha permitido entrega cientos de miles de computadores en la convicción de que el acceso a las tecnologías de la información ya ha dejado de ser un privilegio, sino que es un derecho garantizado para aquellos estudiantes que requieren acceder a las tecnologías y también poder mejorar su desempeño escolar”.

Este año se entregarán más de 75 mil computadores a todos los estudiantes de séptimo básico de establecimientos educacionales públicos.

En la región de Valparaíso, se entregarán 8.080 notebooks del programa Me Conecto Para Aprender a estudiantes de séptimo básico que asisten a la educación pública, con una inversión regional de $2.714.880.000 de pesos y 2.733 del programa Yo Elijo Mi PC con un presupuesto de $918.288.000, lo que sumado ambos programas da una inversión regional de $3.633.168.000 de pesos.