5 de julio de 2018

845 Alumnos de la provincia de Petorca cuentan con sus flamantes computadores portátiles

Gobernación Provincial y la Junaeb están haciendo entrega de los ordenadores, en los que se invirtió $259 millones.

En medio de la alegría de alumnos de diversos establecimientos educacionales de la Provincia de Petorca, la Junta Nacional de Auxilio Escolar y Becas (Junaeb) y la Gobernación Provincial de Petorca, iniciaron el proceso de entrega de computadores portátiles a estudiantes, implementos que servirán para mejorar considerablemente su proceso de aprendizaje al tiempo que ayudarán a acortar la denominada brecha digital.

Se trata de 845 alumnos de séptimo año básico beneficiados con la entrega de computadores en las comunas de Petorca, Cabildo, La Ligua, Papudo y Zapallar, en los cuales el Gobierno está invirtiendo cerca de 259 millones de pesos, a través de los programas Me Conecto para Aprender, destinado a escuelas municipalizadas, y Yo Elijo mi PC, enfocado a colegios particular subvencionados.

Cabildo

Esta mañana, la gobernadora de la Provincia de Petorca, María Paz Santelices, entregó computadores a 236 alumnos en la comuna de Cabildo. En la ocasión, la jefa provincial dijo que “en nombre de nuestro Presidente Sebastián Piñera y como Gobierno, es muy importante para nosotros, y nuestra principal función es entregar herramientas y materiales a nuestros niños para que puedan desarrollarse y estudiar de una mejor forma. Así, acortamos las brechas tecnológicas, entregando computadores a niños de séptimo básico de nuestra Provincia”.

Además de la gobernadora Santelices, en la ceremonia de hoy en Cabildo estuvieron presentes el director subrogante de la Junaeb, Julio Leiva; el alcalde Cabildo, Patricio Aliaga; y el director provincial de Educación, Luis Barros, además de concejales cabildanos.

En cuanto al desglose por comunas, en Zapallar se contempla la entrega de 82 computadores con una inversión de $25.135.969; en Papudo 52 computadores  ($15.939.883); en La Ligua 363 ($111.272.644); Cabildo 236 ($72.342.546); y la comuna de Petorca 112 computadores por $34.332.056.

Los ordenadores portátiles incluyen 81 programas o recursos enfocados al aprendizaje, como por ejemplo, aplicaciones para programar, aprender inglés, matemáticas y ciencias.

Vida sana

El beneficio otorgado a los jóvenes de la Provincia, incluyó la entrega de una pulsera tecnológica para monitorear actividad física de los jóvenes, de forma de promover hábitos de vida saludable.

“Todos estos computadores tendrán un año de internet gratis y al mismo tiempo tendrán una pulsera inteligente que mide el ritmo cardiaco de los niños. De este modo los niños toman conciencia de tener una vida sana donde la prevención es fundamental para que tengan a largo plazo una mejor calidad de vida”, manifestó la gobernadora de la Provincia de Petorca.

A nivel de la Región de Valparaíso, se entregará un total de 11.778 computadores portátiles en ambos programas, con una inversión total de $.3622 millones.