Menú Principal
8 de agosto de 2019

45 Organizaciones de adultos mayores se adjudicaron recursos del Fondo Nacional del Adulto Mayor en la provincia de Petorca

Un total de 45 organizaciones sociales de la Provincia de Petorca, cuyos proyectos resultaron adjudicados con el fondo nacional del adulto, participaron de un desayuno con la gobernadora María Paz Satelices.

Según la jefa provincial “para nuestro presidente Sebastián Piñera y para la primera dama, Cecilia Morel, es de principal relevancia ayudar a nuestras organización de adultos mayores, generando espacios de participación e integración de las personas mayores para avanzar hacia una mejor calidad de vida. »

Los fondos adquiridos por más de 40 millones de pesos, permitirán que las agrupaciones de adultos mayores de esta zona desarrollen numerosas actividades y acciones tendientes a fortalecer su autoestima y la interacción con sus comunidades. proyectos tales como: habilitación y equipamiento de sedes, además de actividades de recreación y tiempo libre hace parte de las iniciativas que estos clubes desarrollaran.

Del total de organizaciones beneficiarias de los fondos SENAMA en esta zona, cabe señalar que 27 corresponden a la ligua, 2 Petorca, 4 Zapallar 7 Cabildo y 5 Papudo respectivamente.
Respecto del rol que juega la Gobernación Provincial de Petorca, en el marco de esta postulación a fondos del SENAMA, la Gobernadora de Petorca expuso que “hoy día estamos ayudando y asesorando para que puedan optar a estos proyectos de buena forma, presentando todos sus papeles y todos los antecedentes que deben presentar sin tener complicaciones, y para que salga todo bien y que puedan optar a estos proyectos sin ningún problema”.