15 de junio de 2018

44 organizaciones sociales de la Provincia de Petorca favorecidas con proyectos del fondo 6% del Gobierno Regional

Gobernadora María Paz Santelices felicitó a estas entidades privadas sin fines de lucro que trabajan por el desarrollo de sus localidades.

La gobernadora provincial de Petorca, María Paz Santelices, felicitó a las 44 instituciones privadas sin fines de lucro que funcionan en distintos puntos de la Provincia, cuyos proyectos resultaron recientemente favorecidas con recursos provenientes del 6% del Fondo Nacional de Desarrollo Regional (FNDR) destinados a Deportes, Seguridad y Cultura.

En una ceremonia realizada a mediodía de hoy en el Salón de la Gobernación Provincial de Petorca, en La Ligua, se procedió a la firma del convenio con representantes de las organizaciones, a las que luego se les asistió con una charla de capacitación, a cargo de la coordinadora del Fondo del 6%, Daniela Abayay, y de su equipo.

La gobernadora de Petorca, al felicitar a los beneficiarios del programa sostuvo que “es muy importante que ustedes estén bien asesorados para que puedan ejecutar sus proyectos… Hoy son 44 organizaciones en la Provincia las beneficiadas, 20 en La Ligua, 11 en Cabildo, 4 en Papudo, 7 en Petorca y 3 en Zapallar. Así es que un fuerte abrazo a todos y recuerden que son dos veces en el año que se hacen estas postulaciones”.,

En esta ocasión, las 44 organizaciones sociales favorecidas con fondos priorizados por el Consejo Regional de Valparaíso, recibirán en total de 164 millones 514 mil pesos para financiar sus actividades, en tanto que a nivel regional, los fondos aprobados alcanzaron a poco más de $1.396 millones.

Beneficiarios

Juan Bugueño, del Club de Huasos Las Represas de Catapilco, comuna de Zapallar, no ocultó su alegría al ver a su organización beneficiada, con su proyecto Rescatando y Promoviendo Nuestras Raíces Folclóricas, y cuyos recursos serán utilizados en la compra de mantas y sombreros para sus socios. “Pertenecemos a una institución que es muy linda, que se destaca por realizar eventos en beneficio, para gente que tiene problemas de salud por ejemplo. Postulamos a este proyecto obviamente con la ayuda de la municipalidad y felizmente salimos adjudicados así es que estamos muy contentos”.

Govinda Araya, del Centro de Madres Pedegua de Petorca, fundado en 1967, comentó que la adjudicación será toda una sorpresa para sus asociadas, que podrán realizar artesanía en tejido y telar con los fondos adjudicados. “Estamos inmensamente felices y agradecidos por este logro, que es el logro de todas estas viejitas… Hasta el momento, algunas saben que se ganó este proyecto, entonces, hoy cuando llegue allá con el proyecto firmado van a estar felices”.

Presentes en la ceremonia, además, estuvieron el alcalde de Zapallar, Gustavo Alessandri; el diputado Luis Pardo; y el consejero regional por la Provincia, Christian Macaya.