27 de abril de 2017

Gobernador Hernán Quezada participó de la ceremonia por 90° aniversario de Carabineros de Chile.

Hoy 27 de abril es el aniversario N°90 de Carabineros de Chile, por lo cual se realizaron diversas actividades en la Provincia de Petorca, así el Gobernador Hernán Quezada participó del izamiento del Pabellón Patrio en la 1° Comisaría de la Ligua.

Con una ceremonía realizada en el frotis de la primera Comisaría de La Ligua, la unidad conmemoró los 90 años de existencia de la policía uniformada. El acto contó con la presencia del Gobernador de Petorca, Hernán Quezada Sepúlveda, el Alcalde de la comuna de La Ligua, Rodrigo Sanchez e invitados especiales.

En la ocasión el jefe provincial entregó un reconocimiento a una funcionaria de la institución por su desempeño, labor administrativa y vocación al servicio de la institución. Y posteriormente participó de un desayuno de camaradería dispuesto por la unidad.
La autoridad provincial destacó el importante rol de servicio a la nación, garantizando el orden público con eficiencia, profesionalismo y altos valores a la sociedad “90 años, de la institución que tanto ha prestigiado a nuestro país, que tanto ha entregado también a nuestra nación cubriendo el territorio preocupándose de la seguridad pública. Estamos muy agradecidos, hemos hechos hoy un reconociendo a funcionarios de carabineros que también han realizado un excelente labor en la provincia. Estamos muy agradecidos de poder compartir en esta oportunidad y felicitamos para que esto pueda seguir en el transcurso del tiempo como una institución que sigue destacándose en nuestro país. Felicitamos a los carabineros del país, particularmente a los de nuestra provincia de Petorca”.
Por su parte el Comisario de la unidad Mayor Héctor Pérez González, explicó “Una sensación muy especial el día de hoy, ya que es un nuevo aniversario en nuestra nueva casa, que es muy significativo para nosotros. Algo que se espero por muchos años, de que aquí en La Ligua tener una nueva comisaría y que mas bonito tener este nuevo aniversario con las autoridades provinciales, el el señor gobernador, nuestro alcalde que tuvieron una consideración especial hacia nuestros carabineros, con una premiación que hubo tanto para el personal de planta como personal civil que trabaja con nosotros. entonces son estímulos muy importantes he interesantes. Y la verdad muy contento de pasar un aniversario en esta comuna, de estar a cargo de esta provincia que me ha dado mucha satisfacción , muchos logros y realmente muy feliz”.
Cabe destacar, que Carabineros es una de las instituciones en las que más confían los chilenos, así lo dicen las encuestas y así también lo hace sentir la ciudadanía en las calles. La enorme mayoría confía en su conducta, en la protección que ofrecen, en su responsabilidad y en su formación.