filesapp/Comunicado cifras de desempleo disminuyen

“La baja en el desempleo ha sido una constante en nuestra provincia gracias a las oportunidades entregadas por el Gobierno”

Así lo expresó el gobernador Andrés Leiva luego de conocer una significativa disminución en la tasa de desocupación provincial

Como “una muestra de los esfuerzos reales realizados por el Gobierno en la generación y búsqueda de oportunidades para combatir la cesantía en la provincia” calificó el gobernador Andrés Leiva las cifras entregadas por el Ministerio de Hacienda respecto al trimestre móvil Junio- Julio-Agosto, que mostró una baja de 0,8 puntos porcentuales en la disminución de la tasa de desocupación.

Esto quiere decir que de los 7,3 puntos que presentaba el trimestre móvil anterior, en la actualidad la cifra disminuyó a 6,5, algo que refleja las oportunidades que se han generado en distintas áreas productivas de la provincia para que aumente el número de personas empleadas.

Respecto al análisis que merecen los resultados, el gobernador hizo hincapié en los factores que están involucrados en este proceso. “Por un lado está el mundo privado, que proporciona los puestos de trabajo, y por otro, está el Gobierno empeñado en canalizar esas oportunidades para que el empleo tenga un lugar importante en la oferta laboral que ayuda a quienes lo necesitan”.

Agregó que “se está realizando un trabajo serio en esta materia y las constantes bajas en las estadísticas corresponden a una serie de acciones centradas en la capacitación y en lograr concretar las necesidades de los sectores público y privado. No es casualidad que contando con una tremenda crisis hídrica, las cifras demuestren que el tema está bien encaminado, lo cual nos pone nuevos desafíos para seguir trabajando en este importante tema”, dijo Andrés Leiva, gobernador de Provincia de Petorca.