Menú Principal

Gobernador de petorca realiza mesa de seguridad pública

seguridadDurante la instancia de trabajo se abordaron las temáticas que más afectan a la provincia en materia de seguridad. Con especial cuidado en los colegios.

El Gobernador de Petorca, Mario Fuentes Romero, lideró una nueva mesa de seguridad pública en la Provincia. La instancia, contó con la participación de integrantes de los municipios de la zona y personal de seguridad de la gobernación.

“Encabecé el CTA de la Provincia de Petorca,  donde aproveché entre otras cosas de hacer la presentación de nuestro nuevo encargado de seguridad pública, Jaime de la Paz y su equipo. Además aproveché de dar las directrices de lo que se debe hacer en esta materia. Estuvo presente Carabineros de Chile, Sernapesca. Los distintos equipos de Senda, equipos municipales y otros servicios del Gobierno relacionados con esta materia” comentó el Gobernador

La primera autoridad provincial insistió en la necesidad de trabajar mancomunadamente con todos los actores relevantes de la sociedad. Colegios, padres, apoderados, carabineros y Gobierno.

“Di una clara instrucción, que dice relación con que el Gobierno tiene que actuar de manera ordenada, con eficiencia y con claridad. De tal sentido que los distintos servicios del Gobierno, los distintos servicios públicos tiene que tener una coordinación para tener una oferta programática, una oferta de inversión pública y de políticas públicas en la provincia respecto a temas tan importantes como la prevención de drogas. De ahí que se acordó un trabajo conjunto entre educación, salud, senda y carabineros de chile para realizar charlas de prevención de drogas en los distintos colegios y centros de padres y apoderados” precisó Fuentes Romero

Asimismo, se coordinó realizar un informe de evaluación de cómo están funcionando los servicios públicos en materia de prevención para ver qué se debe mejorar. Además, se hizo especial énfasis en la necesidad de contar con un centro de rehabilitación y drogas gratuito para la población.